¿Es bueno tener plantas de aloe vera dentro de casa?

El Aloe vera o sábila como también se le conoce en muchos países es una planta que tienen innumerables beneficios para la salud y por ello es que se dice que en cada casa debe existir una, pero cuando se tiene un espacio limitado, no se tiene jardín o se vive en piso o en departamento sin terraza, muchos s preguntan si es bueno cultivarla en el interior.

La realidad es que si hay plantas que no se deberían cultivar en el interior, y por todos es sabido que las plantas necesitan tener oxigeno, además de la luz del sol para poder crecer sanas y fuertes, por ello hay varias recomendaciones si es que quieres cultivar la sábila en el interior de una casa.

Es seguro tenerlas dentro de casa

A diferencias de otras plantas, el Aloe vera es una planta que es segura de tener en el interior, no es que origine gases tóxicos ni nada por el estilo, pero hay que saber que hay que cultivarla en lugares específicos para que la misma pueda progresar y no detener su crecimiento.

Lo más importante es que tenga luz solar, por ello cuando se compra una planta de este tipo, es bueno consultar con quienes la han vendido sobre sus cuidados básicos, es como cuando tenemos en casa elementos de seguridad nuevos, siempre es bueno que sean los cerrajeros Mataró quienes los instalen y también quienes nos ayuden a conocer su uso adecuado.

Porque una planta, así como un elemento de seguridad, necesita de un cuidado específico, y cada uno es diferente, por ello en el caso de los elementos de seguridad, la ayuda de los cerrajeros puede ser de mucho provecho para nosotros.

Hay que evitar los excesos

Es cierto que el Aloe vera es una planta que soporta muy bien los ambientes muy cálidos, pero es erróneo pensar en el hecho de que deben estar expuestas al sol directo todo el tiempo, ya que un exceso de sol evaporar el agua, así como puede hacer que las pencas se quemen y la planta no luzca muy bien.

Por ello se recomienda colocarla no a la luz directa, sino en una ventana en donde pueda tomar un poco de luz solar, además de ello el tema del agua es fundamental, ya que la panta de Aloe vera no necesita de un proceso de regado exagerado, sino que debe ser el adecuado, porque tanta agua puede hacer que la planta no se desarrolle de manera adecuada.

Es por tan razón que se recomienda un regado pro goteo, pude hacerse inter diario, sin que se rebose su nivel, pero esto dependerá de las condiciones atmosféricas del exterior, ya que si se trata de un día con mucha luz solar es preciso que se necesite un poco mas de agua, pero si el día está muy nublado, es posible que se necesite menos agua.

Hay  que aprender a conocer la planta

Cuando se conocen los requerimientos de la panta de Aloe vera entonces se puede tener un cultivo exitoso, la panta te ira mostrando lo que le gusta, si ves que en el lugar donde la has colocado se queman sus puntas, quiere decir que debes retirar un poco la luz solar, y si por el contrario, ves que el agua que le aplica es demasiado, entonces comienza a colocarle menos.