Consejos útiles para la seguridad de la vivienda

En la web existe una gran cantidad de artículos que le ofrece a sus lectores consejos para proteger sus hogares de los ladrones, entre ellos instalar un buen sistema de seguridad para la vivienda.

Por consiguiente, en este post se publicaran algunas medidas y soluciones que ofrece el sector de la seguridad privada para el ámbito doméstico, en este sentido es importante destacar los diferentes productos y sistemas destinados a reforzar la protección del hogar.

Productos y sistemas para la seguridad de la vivienda

El sector de la seguridad privada pone a disposición de los ciudadanos diferentes opciones para disfrutar de un nivel de seguridad óptimo para la vivienda, así que si les preocupa la seguridad de la vivienda hay que tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

Cerraduras y sistemas de apertura

Es básico que la puerta de cualquier propiedad disponga de una cerradura resistente que impida o retrase el acceso a los amigos de lo ajeno en el interior de una vivienda, entre los tipos de cerraduras y sistemas de apertura que se utilizan se encuentran los siguientes:

Cerraduras multipunto: Un cerrajero en Barcelona resalta que es importante disponer de una cerradura que al momento de girar la llave, sea posible bloquear la puerta en diferentes puntos, de esta forma se incrementa la dificultad para separar la puerta del marco y reforzar su rigidez en cada estructura.

Cerraduras de cilindros: estas suelen ser las más utilizadas en las vivienda, además de brindar un buen nivel de seguridad, la gran mayoría de los expertos sugieren que se inviertan en cilindros que protejan contra el bumping, ganzúas, extracciones, roturas y taladros, además que los duplicados de llaves puedan ser controlados por el fabricante.

Sistema de apertura inteligente: en este caso se trata de reemplazar la llave por tecnologías para bloquear o desbloquear la puerta, un ejemplo de ello son los sistemas con código numérico, huella dactilar, reconocimiento facial o controles de acceso por NFC.

Puertas de seguridad

En algunas ocasiones los habitantes de una propiedad desean tener el mejor sistema de protección para el hogar, sin embargo, también es importante tomar en cuenta la seguridad de la puerta como una barrera física cuyo fin es impedir la entrada de los intrusos.

Es importante que no se escatime en la adquisición de una puerta blindada o acorazada, pues son puertas difíciles de manipular o forzar, al momento de comprarla hay que conocer las certificaciones y los estándares de seguridad de la puerta.

Sensores de movimiento

Los sensores de movimiento también son una opción importante de seguridad, pues son dispositivos que se encargan de monitorear la presencia de los intrusos y generar avisos que detectan el humo, inundaciones, fugas de gas, etc.

Finalmente, independientemente del producto, servicio o solución que se haya elegido para reforzar la seguridad del hogar, lo adecuado es contactar con profesionales o empresas que estén autorizadas para desempeñar su labor adecuadamente y recomendar a los clientes acerca de cualquier duda.

De igual forma, estos productos deben cumplir con las normas de protección de datos, entre otras medidas para evitar cualquier tipo de sanción individual o colectiva.