El remedio perfecto para las quemaduras es el Aloe vera

Muchos son los beneficios que tiene el Aloe vera para nuestra salud, estos van desde un ayudar a perder peso hasta curar gripes que tienen mucho tiempo con nosotros, pero también es ampliamente conocido su uso para problemas en la piel, y es que se trata de un excelente cicatrizante.

Por ello es que cuando las personas tienen quemaduras que no requieran de hospitalización, el Aloe vera puede ayudar a quitar el enrojecimiento y aliviar el ardor producido, es excelente para esos accidentes caseros que tenemos en la cocina.

Hay que tener mucho cuidado con las quemaduras

Las quemaduras suelen ser una herida de cuidado, por ello si ves que se trata de algo de cuidado, antes de aplicar Aloe vera es importante ir al médico, porque la herida puede infectarse y esto puede ser muy peligroso, recuerda que lo principal es tu seguridad.

La manera correcta de utilizarlo

Una quemadura puede ser muy dolorosa, lo principal es limpiarla, si no ha sido mucha la extensión quemada y no se ve como una quemadura de cuidado, entonces puedes proceder a aplicar el Aloe vera, puedes colocar un poco de agua en la quemadura y secarla un poco con una gasa estéril.

El Aloe vera es mejor aplicarlo directamente, si es que la tienes en casa, cortas una penca, le quitas la piel y la colocas de inmediato sobre la quemadura, y no tienes en casa, también los geles que venden con alto contenido de Aloe vera suelen servir muy bien.

Para aliviar el dolor, nada mejor que el gel de Aloe vera que has comprado este en la nevera, y es que la sensación de frio ayudara mucho a aliviar la sensación de quemado, la hoja de Aloe vera también se puede cortar y lavar y colocar trocitos en la nevera que luego se pueden aplicar directamente sobre la quemadura, lo cual es también muy efectivo.

Hay que tener otros cuidados

Ciertamente según estudios realizados, el Aloe vera tiene propiedades que regeneran la piel, es antiinflamatoria y también cicatrizante, pro tal razón ayuda en las quemaduras, pero hay que tener en consideración que hay que evitar mojarse la herida, también evitar romper ampollas si estas se forman y no tomar mucho el sol en el área de la herida.