Cómo el Aloe Vera te ayuda a perder peso

El aloe vera o sábila es una planta de uso muy común en muchos hogares con fines decorativos y para otros como remedio casero, pero lo cierto es que entre los beneficios que ella proporciona podrás perder peso de una manera saludable y sin mucho esfuerzo.

Peo, no debes olvidar que ella no hará el trabajo sola, tienes que proponerte a mantener una dieta balanceada, también debes tener precaución con los efectos secundarios que proporciona la ingesta abusiva de ésta planta, por eso te aconsejamos consultar con su médico para evitar alteraciones en tu organismo.

Cómo funciona la sábila en tu organismo

Científicamente se ha comprobado que el aloe vera incrementa el metabolismo y baja el índice de masa corporal, por lo tanto ayuda al cuerpo a transformar los carbohidratos y la grasas en energías en lugar de acumularlas. Por naturaleza propia ésta planta contiene los antioxidantes necesarios que retrasa el crecimiento de los radicales libres en el cuerpo.

La sábila estimula la producción del colágeno, la cual a su vez estimula el desarrollo muscular. El cuerpo gasta mucha energía asimilando la proteína del colágeno y el gasto de la misma le ayuda a perder peso.

El colágeno permite que el organismo se acelere asegurando que los alimentos se almacenen en la parte inferior del intestino por periodos cortos.

Así como el cerrajero tiene todo lo que necesitas para tu seguridad, ésta planta contiene las vitaminas necesarias que ayudan a quemar las calorías y a reducir la masa corporal como A, B1, B2, B6, B12, C, E, Niacina y el Ácido fólico.

Su ingesta por medio de jugos actúa como un laxante natural, obligando a los alimentos a salir del colon previniendo así, el estreñimiento, mejorando la digestión y desintoxicando el cuerpo.

Manera eficiente de aprovechar su gel

Elije entre las hojas o pencas más grandes, gruesas y de color verde intenso. Lave cuidadosamente cada hoja hasta eliminar cualquier suciedad, teniendo cuidado para no lastimar sus manos, es recomendado utilizar guantes. Con la ayuda de un cuchillo bien afilado golpee las secciones horizontales de un aproximado entre 3 y 4 pulgadas.

Corte los extremos puntiagudos de cada sección. Coloque el lado plano de la hoja sobre una superficie dura. Comience a retirar poco a poco la cáscara o concha verdosa de la hoja, hasta que aparezca la superficie de gel viscoso traslúcido.

Retire el gel con la ayuda de una espátula o cuchara. Luego lave nuevamente de forma rápida. Conserve el gel en botella de vidrio y guarde en la nevera.

Pero, si la planta es extraída de tu jardín, entonces permite que la savia amarillenta escurra lo suficiente de cada hoja, de ésta forma evitará el sabor amargo que produce la savia.

Formas de consumir la sábila

Una de las formas más tradicionales es tomar el cristal directamente como si fuese una pastilla, pero también puede agregar el gel a los jugos y batidos. La forma más rápida de disolverlo es en la licuadora.

También puede consumirlo sofrito sazonado con especies y sal, éste preparado es ideal para untar en panes y rebanadas integrales. Y si lo prefiere puede agregarlo al vapor con sus verduras favoritas.