Recetas para destacar tu belleza con Aloe Vera

El aloe vera es una planta suculenta y la conocemos como sábila, aloe de barbados o aloe de Curazao, tiene un tallo corta cubierto de hojas, sus hojas son triangular-lanceoladas, rectas, erecto-patentes, herbáceas, son verde-grisáceo, glaucas sin manchas

En muchas culturas se utiliza como planta decorativa, pero también es muy utilizada en el área medicinal, y en algunos países la utilizan para alimentación y en recetas cosméticas.

Los fabricantes extraen y purifican los extractos, de esa manera evitan los componentes irritantes. De ella se obtienen dos productos en gel, que es la porción que se encuentra en el centro de la hoja.

El aloe vera es una de las plantas más beneficiosas que se pueden encontrar en la tierra. Y de esta planta existen más de 250 variedades.

Si dispones de esta planta en tu hogar, puedes obtener algunos beneficios para destacar tu belleza.

Champú casero

El champú es el producto recomendado para retirar la suciedad de tu cuero cabelludo, y si tienes tu melena con algunos problemas como el frizz y resequedad que le restan belleza a tu cabello, intenta incorporar este champú en tu rutina de baño.

Necesitas 1 penca de aloe vera de unos 15 cm, 1 rama de romero fresco, ½ kilo de jabón de glicerina, 2 cucharadas de jugo de limón, 150 ml de agua mineral y 2 cucharadas de aceite de almendra.

En una batidora procesa la hoja de aloe vera y la cucharada de romero, si deseas puedes pelar un poco la hoja de áloe vera, pero para esta receta no es necesario.

Si la mezcla está muy pastosa poco a poco le podemos ir agregando agua de forma que quede como un gel. La textura es más espesa que el lubricante que utiliza el cerrajero para hacer mantenimiento a las cerraduras mecánicas.

Coloca esta mezcla en baño de maría, cuando está caliente agrega el jabón de glicerina rallado poco a poco, por último el jugo de limón y el aceite de almendra.

Cuando se halla derretido lo colocas en un molde rectangular, se deja endurecer. Es un champú sólido y luego lo cortas en rectángulos. Podemos usar papel parafinado para envolverlo.

Mascarillas para el rostro

Las mascarillas para el rostro aportan nutrientes a tu piel, también ayudan a eliminar las impurezas y controlar la producción de sebo.

En el mercado podrás encontrar muchas alternativas cosméticas, sin embargo algunas de ellas pueden causar irritaciones en pieles delicadas, por ello es recomendable el uso de mascarillas naturales, como las que te muestro a continuación.

Vale mencionar que esta mascarilla es recomendada si tienes manchas en tu rostro, y la aplicas dos o tres veces por semana.

Necesitas 1 hoja de aloe vera y medio limón. El primer paso es lavar la hoja de aloe vera, luego hacerle a un lado una incisión para sacarle el gel.

Vierte el gel en una cuenca y mézclalo con el jugo del medio limón, luego extiende la mascarilla sobre la piel limpia y seca sin cubrir el contorno de los ojos ni los labios.

Deja que actúe por un tiempo aproximado de 20 minutos y retira la mascarilla con agua tibia, luego seca la cara con una toalla suave.