Para qué sirve el jugo de aloe vera

El aloe vera también conocido como sábila es conocido por sus múltiples propiedades curativas y medicinales, seguro en más de una ocasión te has cruzado con un remedio completamente natural o algún tutorial casero que incluye el aloe vera como uno de sus ingredientes principales. 

Es una planta que ha sido utilizada en diferentes culturas antiguas como China, África la India y Oriente, además, el jugo de Aloe Vera ha sido el componente principal para aquellas personas que hacen dieta y cura diferentes afecciones en la salud, se puede tomar de forma esporádica o constante. 

¿Qué es el jugo de Aloe Vera? 

La planta es una especie de suculenta que crece en zonas tropicales y que ha sido utilizada durante siglos por sus propiedades medicinales. 

El jugo de Aloe Vera tiene una consistencia espesa y pegajosa, puesto que está elaborado con la pulpa de la hoja del aloe vera, es una planta conocida por tratar las quemaduras del sol, pero tomarlo ofrece una serie de beneficios increíbles para la salud. 

El cristal del aloe vera se puede purificar y filtrar el líquido a través de varios procesos con el fin de que sea fácilmente digerible, incluso algunas personas agregan el jugo de aloe vera a un zumo de frutas. 

Propiedades del aloe vera en jugo 

Depura y limpia el cuerpo: una de las propiedades más importantes del jugo de aloe vera es que resulta ideal para expulsar toxinas que se acumulan en el sistema digestivo y también sirve para depurar el organismo. 

Digestivo: si eres de las personas que padece constantemente de problemas digestivos, como gases, ardor en el estómago o inflamación de la zona abdominal luego de comer, entre otras afecciones digestivas pueden ayudarte a restaurar el sistema digestivo y mejorará las condiciones de tu estómago con el jugo del aloe vera. 

Disminuye los niveles de colesterol: consumir de forma regular el jugo de aloe vera puede ayudar a eliminar los altos niveles de colesterol y normaliza los niveles de triglicéridos, además que puede ayudarles a prevenir enfermedades cardiovasculares a largo plazo. 

Previene el estreñimiento: otra de las grandes propiedades del jugo de aloe vera es que previene el estreñimiento y activa la movilidad del intestino, lo que hace que vayamos regularmente al baño, este es uno de los mayores beneficios de la planta, ya que no evacuar regularmente puede ser perjudicial para el estómago y el colon. 

Vitaminas: si consumes el aloe vera en jugo puedes consumir vitamina A, así como vitaminas del grupo B, C y E, además este jugo contiene hierro, magnesio, zinc, calcio, sodio y potasio. 

Ayuda a adelgazar: si deseas iniciar una dieta para adelgazar el jugo de aloe vera no puede faltar en tu dieta diaria, tomarlo con frecuencia ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, previene la retención de líquidos, disminuye los niveles de grasa acumulados y estimula la formación de células y tejidos del organismo. 

Por otra parte, el jugo de aloe vera con algunas de las comidas tiene un efecto saciante, por lo que ayuda a disminuir la cantidad de calorías que ingresa a tu cuerpo a través de la comida.

Finalmente, luego de conocer todas las propiedades del jugo de aloe vera es el momento de agregarlo como un componente más de tu día a día, ya que esto te ayudará a sentirte mejor tanto por dentro como por fuera.