¿Padeces de problemas gástricos? La solución está en el Aloe Vera

Aloe Vera o Sábila, reconocida por múltiples propiedades que son de gran beneficio para el organismo, en algunos casos, es utilizado para elaborar cosméticos, otros los utilizan para adelgazar, o para problemas de salud, entre ellos, luchar contra la gastritis, con alguna de estas recomendaciones.

Jugo de Aloe Vera

Este jugo protege las paredes internas del estómago, por lo que será de gran ayuda ante infecciones bacterianas. Necesitas una hoja de aloe vera, una cucharada de miel y una taza de agua.

Extrae la pulpa o gel de la hoja de aloe vera, existen varias maneras de hacerlo, puedes aplicar el método que realizas normalmente. El cerrajero puede hacer la instalación de una cerradura, de muchas formas y lograr un acabado perfecto. El resultado es lo que tiene mayor relevancia.

En caso de que no tengas conocimiento acerca de cómo extraer el gel, puedes coger un cuchillo, corta las espinas que están a los lados de la hoja de aloe vera, lava muy bien y corta por uno de los lados, abre por la mitad y con ayuda de una cuchara, retira todo el gel, y llévalo al vaso de la licuadora.

Agrega el agua y la miel. Comienza a procesar hasta que todos los ingredientes se integren y formen un jugo homogéneo. Si ha quedado un poco espeso para tu gusto, puedes agregar más agua.

Esta preparación la puedes tomar una taza al día, o dividir en 3 porciones, para tomar antes de cada comida principal. Vale destacar, que los expertos en el tema, indican que no se debe ingerir más de 2 tazas de este jugo, al día, ni exceder su ingesta a más de 7 días.

Está contraindicado para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, pacientes que estén tomando corticoides, que presenten enfermedades hepáticas, vesiculares, intestino irritable.

Jugo de aloe vera y papaya

Un jugo combinado muy recomendado para quienes presentan problemas de gastritis, ya que las propiedades digestivas y depurativas son más concentradas.

La papaya ayuda a mejorar la digestión, reduce cualquier inflamación estomacal, aparte de reforzar los efectos del aloe vera.

Necesitas una hoja de aloe vera, 1 papaya y un vaso de agua. Su preparación es bastante sencilla, no dista mucho de la receta anterior.

Coge la hoja de aloe vera y retira el gel, Ahora, es el turno de la papaya, la debes pelar y cortar en trozos medianos. Lleva estos ingredientes al vaso de la licuadora, agrega agua y comienza a procesar, hasta obtener una mezcla homogénea.

Jugo de aloe vera, limón y jengibre

Según estudios realizados por la Universidad Vanderbilt, el jengibre tiene propiedades que ayudan a mejorar el movimiento gastrointestinal y puede aliviar la gastritis leve. Por otra parte, el limón favorece la absorción de hierro.

Para preparar esta poderosa bebida, necesitas 2 cucharadas de gel de aloe vera, una cucharada de jengibre, el jugo de un limón, dos vasos de agua y si lo quieres endulzar, un poco de miel de abejas.

Lleva todos los ingredientes al vaso de la licuadora, y comienza a procesar hasta obtener una mezcla homogénea, luego cuela la bebida y estará listo para consumir 3 veces al día.