Los efectos del Aloe vera en la piel

El aloe vera es un gel e ingrediente habitual en muchos productos de higiene, cosmética e incluso en algunos productos para la salud, esto se debe a sus propiedades hidratantes y emolientes, así como su efecto antienvejecimiento. 

Sin embargo, el gel debe estar lo más puro posible, de lo contrario estos pueden derivar alergias dermatitis o incluso fotodermatitis que son causadas principalmente por los rayos UV del sol. 

Es importante mencionar que si se van usar directamente desde la planta, hay que usar el gel que está en la parte interna,, es decir la pulpa, ya que la corteza que se encuentra debajo de su piel puede ocasionar dermatitis debido a algunas sustancias que pueden causar alergias, 

Aloe Vera antienvejecimiento 

Debido al paso de los años la piel comienza a envejecer y esto supone cambios irreversibles en la apariencia y textura de la misma, además afecta a algunos tejidos y órganos del cuerpo, de igual forma, aparte de la edad sabemos que hay productos que pueden hacernos envejecer más rápido como los radicales libres, el alcoholismo o el cigarrillo. 

En muchas ocasiones creemos que los radicales libres solo afectan nuestra piel, pero también afectan ciertos elementos de nuestra propiedad, como las ventanas, estructuras metalicas y cerraduras de nuestro hogar, para ello podemos llamar a un cerrajeros Sitges profesional, pero en el caso de la piel hay miles de alternativas naturales. 

Cabe destacar que una de las causas del envejecimiento es la disminución del agua corporal y con ello la aparición de arrugas, por ende se va perdiendo un poco la elastina y el colágeno debido malos hábitos, la alimentación , la angustia y el estrés causan graves problemas de salud y entre ellas la piel. 

Estos efectos podemos retrasarlos comiendo más líquido, durmiendo ocho horas al día y llevando una vida más tranquila, evitando el alcohol, el tabaco y aumentando los compuestos antioxidantes en los alimentos. 

Por su parte, el aloe vera ofrece amplios beneficios ya que contiene vitamina E, ácido ascórbico, carotenoides, taninos y flavonoides, ayudando así a la prevenir arrugas profundas, así como para las ojeras y así disminuir las bolsas debajo de los ojos. 

Consejos para aplicar el aloe vera

  • Es indispensable que la calidad del aloe vera sea óptima, esto se logra conociendo todos los procesos de cultivo y recogida de la planta. 
  • Para usar el aloe vera sobre la piel directamente, hay que lavar muy bien el rostro y masajear el rostro por al menos 15 minutos y luego aplicar una crema de aloe vera. 
  • Si las arrugas son profundas, hay que lavar el rostro con jabón de aloe vera, secar suavemente y aplicar compresas de aloe vera en la zona afectada, aplicar el gel dos veces al día durante diez minutos. 
  • El aloe vera para las bolsas de los ojos, colocar un algodón empapado sobre las bolsas durante 10 o 15 minutos y repetir cada dos horas hasta que disminuya la inflamación, el frío y el gel harán que la pesadez y el dolor en las venas disminuyan. 

Finalmente, hay que destacar que las propiedades del aloe vera solo causarán efectos positivos gracias a la constancia de la persona que decida usarlo como un tratamiento para mejorar la apariencia de la piel.