El aloe vera ¿dentro o fuera de casa?

Una planta de aloe vera es una excelente opción para cualquier inmueble tanto para disfrutar dentro o fuera de casa, así como oficina o local comercial, siempre y cuando se tengan en cuenta sus cuidados. 

Sin embargo, al plantar aloe vera en casa mucha gente tiene dudas si hacerlo dentro o fuera de casa, si se tienen en cuenta los cuidados ambas opciones serán válidas para que la planta crezca hermosa y saludable. 

El aloe vera ¿dentro o fuera de casa?

¿Cómo cuidar el aloe vera dentro de casa?

Siempre deseamos que todo lo que esté dentro de casa esté bien cuidado, es por ello que siempre buscamos las mejores alternativas para estar bien protegidos. En el caso de Cerrajeros Eixample, constituyen una excelente propuesta para mantener tu casa segura y sin temor a ser robados.

Los cuidados del aloe vera dentro de casa no son tan diferentes a los que necesitas si necesitas cultivar la planta en una terraza exterior o incluso en la zona del jardín, excepto que hay que tener en cuenta la exposición solar. 

La planta de aloe vera es resistente y su naturaleza le permite crecer casi en cualquier parte y momento del año, sin importar demasiado las condiciones climáticas a la que estén expuestas, siempre y cuando el frío o el calor no sean extremos. 

Sin embargo, la exposición solar debe ser un punto importante a tratar, en el caso del cultivo exterior, deberá procurarse que no tenga demasiada ya que las hojas podrían quemarse, procura que estén en la sombra la mayoría del tiempo.

Para tenerla dentro de casa, es importante que tengamos en cuenta la entrada de luz, ya que esta planta necesita una luz apropiada, por lo que es recomendable que esté cercana a una ventana asegurada por Cerrajería Barcelona. 

Mejores zonas para tener el aloe vera dentro de casa

Cada casa suele tener diferentes características en cuanto a su infraestructura, que hagan más recomendable una zona que otra para que el aloe vera pueda crecer adecuadamente, todos los expertos indican que el punto adecuado es una ventana en la que pueda recibir suficiente luz. 

Asimismo, puedes crear un espacio ideal con tu planta de aloe vera, para que este espacio se convierta en lo que tu desees, desde un cómodo rincón de lectura hasta una zona cómoda y de descanso. 

De igual forma, te recomendamos que no te limites solo a tener aloe vera dentro de casa, también hay muchas otras plantas que se consideran apropiadas para este tipo de espacio, si deseas una zona del hogar que esté ligado con la naturaleza, el aloe vera puede ser la planta esencial para este estilo natural y lleno de vida. 

El riego también es un elemento clave en la planta de aloe vera, cuando la ha sembrado por primera vez lo mejor es esperar unas dos semanas para comenzar a regar la planta, recordemos que es una planta resistente y requiere demasiado riego, es por ello que es tan popular.

Luego de algún tiempo puedes regarla cada 15  o 20 días, pero de una forma ligera sin tener que llenarla de agua como posiblemente necesiten otras plantas, el aloe vera crece muy rápido los primeros 5 años de vida, por lo que se recomienda cambiarla a macetas más grandes para que crezca sin problemas.