Consejos básicos sobre el cuidado de tu planta de Aloe vera

Si tienes una panta de Aloe vera o sábila como también se le conoce, en casa, entonces sabes que s una panta con muchos beneficios para la salud, y es que no solo es excelente cuando se trata de problemas de la piel, como una rápida cicatrización, sino que también es excelente para aplicar como mascarillas, para solucionar problemas estreñimiento y también para curar las flemas.

En fin, se trata de una planta con múltiples usos, y conviene tenerla en casa, pero debes saber que hay algunos cuidados básicos que se recomiendan hacerle para que la planta se mantenga en perfecto estado y además de ser una planta medicinal, también sea decorativa.

Hay que conocer la planta

Para cuidar de una planta de forma correcta, hay que conocerla muy bien, porque algunas requieren mayor cantidad de agua y también exposiciones al sol que otras, que en general, no requieren casi de la luz solar, por ello son especiales para tener en apartamentos, en el caso del Aloe vera es necesario saber que no necesita tener mucha agua en sus raíces.

Y es que el exceso de agua en la maceta o cerca de la planta de Aloe veras, hace que sus raíces se pudran, y estos son detalles que hay que conocer, es como cuando quieres cuidar tu casa con elementos de seguridad, debes conocer cuales son las necesidades de la misma antes de adquirir dichos elementos, por ello la ayuda de cerrajeros Hospitalet es esencial en estos casos.

Es muy importante estar conscientes de que la seguridad siempre debe ser profesional, por tal razón es necesario que los cerrajeros sean quienes se encarguen de todo lo relacionado con ella, ya que solo de esta forma se pueden tener elementos de seguridad adecuados para cada bien.

Cuidado con la humedad y el sol en exceso

En general la planta de Aloe vera no necesita de cuidados complicados, pero hay que tener en cuenta algunos esenciales, como es el hecho de que la misma no tolera los charcos de agua; es decir, puedes regarla, pero tampoco se trata de colocar agua en excelso, que la maceta quede inundada de agua, esto provocaría que las raíces se pudran, un consejo es regarla por goteo.

Muchos especialistas en la materia recomiendan que se riegue la panta en sus hojas y en la tierra solo se humedezca, nunca se sobrepase de agua, y tratar de que la maceta tenga drenaje para que el agua salga de la misma en el caos de accidentes.

Todas las plantas requiere de luz solar, en el caso del Aloe vera, ésta puede soportar muchas horas de luz del sol directa, pero ten en cuenta que el exceso puede quemar sus hojas, por lo que es recomendable colocar un par de horas al sol directo y luego colocarla en la sombra, esto evitara quemaduras que puedan originar que la planta llegue a secarse en algún momento.

Cuida de las temperaturas extremas

La planta de Aloe vera se comporta muy bien entre temperaturas de 10 y 27 °C, así que durante el vero en donde las temperaturas sobrepasan los 30°C es necesario regarlas un poco mas y tenerlas dentro de la casa con aire acondicionado, así como es recomendable tenerlas dentro con calefacción durante la temporada de invierno, en donde las temperaturas pueden ser muy bajas.