Conoce los beneficios del aloe vera en el cuidado de la piel

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano, además cumple una función de gran importancia como es proteger nuestro organismo de cualquier factor externo, por ejemplo el clima, sustancias químicas e incluso algunas bacterias. Aparte, es el principal representante de nuestra apariencia física y refleja el estado de salud.

De ahí la importancia que damos al cuidado de nuestra piel, existen muchas cremas y lociones destinadas a ello, pero el aloe vera es un producto natural cuyas propiedades son valiosas, algunas de las cuales conocerás a continuación.

Combate el acné

El aloe vera presenta un elevado contenido de enzimas que son perfectas para exfoliar suavemente tu piel, ayudando a remover las células muertas sin resecar.

Existen diferentes técnicas, la más fácil de realizar es extraer el cristal de sábila, el cual tiene una textura muy babosa que derrama un líquido.

Éste líquido es el que debes aplicar sobre tu rostro limpio y lo dejas por un lapso de unos 30 minutos y luego enjuaga con agua templada.

Otra técnica tan efectiva como los sistemas de seguridad que instala un buen cerrajero, es preparar una mascarilla facial, mezcla muy bien cristal de sábila, una cucharada de azúcar y una cucharada de alguna leche rica en vitamina A y aminoácidos.

Aplica sobre tu rostro y deja actuar por unos 20 minutos, luego enjuaga con agua templada y seca con una toalla.

Hidrata la piel

Es un perfecto hidratante para la piel, sin embargo, por sí solo no es efectivo, de hecho, tiende a resecar, por lo que es necesario combinar con otros ingredientes.

Para preparar una crema de una manera muy sencilla, es obtener gel de aloe vera y lo pones a hervir en un poco de agua, remueve con ayuda de una cuchara de madera hasta formar una masa homogénea y retira del fuego.

Agrega unas gotas de aloe líquido, lo puedes encontrar en herbolarios, y mezcla muy bien. Cuando la preparación esté fría, añade aceite de almendras y aceite esencial de tu aroma favorito, remueve.

Ahora, con ayuda de la cuchara de madera, coloca la crema en un tarro de cristal esterilizado, guarda en un lugar seco y fresco.

Rejuvenece el rostro

Existen varias mascarillas que puedes aplicar en tu rostro para devolver la frescura y eliminar las molestas marcas de la edad.

Una de las más recomendadas es la mascarilla de aloe vera y limón, que ayuda a prevenir las arrugas del rostro y nutre profundamente la dermis.

Obtén la pulpa de una hoja de aloe vera y lleva a la licuadora y agrega el jugo de un limón, comienza a procesar hasta formar una pasta.

Esta mezcla es la que vas a aplicar sobre tu rostro, cuello y escote con movimientos circulares. Deja reposar por unos 20 minutos y luego retira con agua tibia.

Esta es una buena rutina para la belleza de tu piel, pero recuerda ingerir al menos 2 litros de agua al día y mantener una excelente alimentación.