Conoce las bondades del aloe vera

El aloe vera es una de las plantas que todos deberían tener en sus hogares, porque es excelente para muchos aspectos de la vida, en especial para lo que se refiere a la salud.

Conoce algunos datos de interés de esta gran planta y sus usos más comunes, porque aunque no lo creas, es una de las plantas con mayor cantidad de bondades para que tu organismo funcione de manera adecuada sin mayor complicación.

¿Qué es el aloe vera?

También se conoce como sábila, áloe de Barbados o áloe de Curazao, es una planta medicinal que se utiliza desde hace miles de años, más antigua que la labor que cumple el cerrajero profesional. Es un arbusto con tallo corto, está cubierto con hojas estolonífero, su tallo puede ser de hasta 30 cm.

Sus hojas pueden medir de 40 a 50 m de largo por 5 a 8 cm de ancho tienen una forma estrecha triangular, de un verde grisáceo. Se da en arenales, no es tolerante al frío ni a la humedad.

Hay que evitar que plagas como ácaros, cochinillas y especies de áfidos logren instalarse en sus hojas. Esta especie se cultiva por abundancia en Kenia, Tanzania, Sudáfrica, Venezuela, Colombia, Jamaica, India, México, China, Australia, Bangladés, Cuba, República Dominicana.

Para qué funciona el aloe vera

Esta planta está cargada de vitaminas y antioxidantes, es muy beneficiosa para nuestro organismo de diferentes maneras. Esta es una planta con tantas bondades que se puede utilizar de diferentes maneras, en crema, gel, jugos, productos de belleza y muchas maneras más.

Controla el peso. Tiene muchos beneficios tanto para la digestión como para la desintoxicación.

Mejora la inmunidad. Contiene antioxidante, vitaminas, minerales y aminoácidos, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

Ayuda la digestión. Calma la piel después de una insolación, es anti-inflamatoria, es calmante para el estómago y los intestinos, aumenta la bacteria saludable en el intestino.

Reduce el estrés. Es un adaptógeno, incorpora esta bebida en tu dieta, te ayuda a tu estado de ánimo, calma los nervios y reduce el estrés.

Limpia la piel. Su jugo contiene hormonas naturales que ayuda al crecimiento de nuevas células y produce colágeno.

Mejora las funciones del hígado. Contiene vitaminas, minerales y aminoácidos, es un desintoxicante y así purifica la sangre.

Es hidratante. En crema ayuda a cuidar la piel.

Es una ayuda contra el acné. En gel es un anti-inflamatorio por eso es excelente para esa grasa excesiva de la cara.

Es cicatrizante. Extraído directamente de la planta es antiséptico y tiene elemento que favorecen para cicatrizar las heridas.

Reduce la aparición de la placa dental. El extracto de esta planta es tan eficaz como la clorhexidina.

Efectos prometedores contra la psoriasis vulgar. Puede ser útil en este tratamiento al prepararse una cataplasma con gel de esta planta.

Limpia el pelo de caspa. Al utilizar gel de áloe vera sobre el cuero cabelludo notará la diferencia.

Para labios resecos. Es potencial hidratante y cicatrizante se sana rápidamente, al igual que las úlceras bucales.

Las propiedades del jugo de áloe vera

El consumo de jugo de aloe vera le permitirá disfrutar de una mejor digestión, por lo que luego regulariza las funciones intestinales para ir al baño.

Por otra parte tiene propiedades antioxidantes y fortalece el sistema inmunológico, aparte aumenta la absorción de nutrientes y reduce las toxinas.

Contiene vitaminas, encimas y aminoácidos, también equilibra los ácidos estomacales, promueve la salud de los músculos y disminuye el dolor de las articulaciones.