Cómo utilizar el Aloe Vera para mejorar tu proceso digestivo

El Aloe Vera es una planta conocida para la mayoría de nosotros, se trata de un arbusto conformado por hojas con una forma dentada en su contorno.

Es muy fácil de mantener en casa, puedes tenerla en el jardín o una maceta dentro de tu hogar.

Esta planta ofrece muchos beneficios para tu salud, tanto en tus órganos internos, como en tu piel, cabello y uñas.

El día de hoy conocerás algunas maneras de ingerir el Aloe Vera para que tu digestión sea más eficiente, eliminando problemas como colon inflamado, normalizar la flora intestinal y limpiar el tracto digestivo.

Prevenir la digestión lenta

La digestión lenta o gastroparesia ocasiona que los alimentos ingeridos permanezcan en el estómago por un largo tiempo, sin ser digeridos, y puede ocasionar náuseas, reflujo gástrico e incluso vómito.

Para ayudarte a disminuir estos malestares, acelerando tu digestión, puedes procesar en una licuadora 200 ml de agua, 2 cucharadas de gel de Aloe Vera, 1 taza (350 g) de piña fresca, 1 taza (350 g) de papaya fresca y miel al gusto para endulzar.

Debes batir muy bien, hasta crear un batido cremoso, del cual deberás tomar 1 vaso media hora antes de comer. Y si vas a consumir carne, es totalmente recomendado.

Mejorar el movimiento gastrointestinal

Cuando el tránsito intestinal es lento, conlleva a una molesta afección que se conoce como estreñimiento. Quizás para muchos, este es un problema común, pero cuando éste problema impide lograr por lo menos 3 evacuaciones a la semana, es necesario prestar atención.

El estreñimiento crónico puede acarrear enfermedades graves, como la obstrucción en el colon que puede culminar con algunas complicaciones que pueden requerir incluso cirugía. Ninguna obstrucción es buena, por ejemplo, si tu llave se quiebra y queda una parte dentro de la cerradura, tienes que contratar a un cerrajero para que puedas utilizar nuevamente tu cerradura.

Si quieres acelerar el movimiento de tu colón, aparte de hacer ejercicios con regularidad, puede procesar 2 cucharadas de gel de Aloe Vera, el jugo de 1 limón, 1 cucharada 815 g) de jengibre fresco y 2 vasos de agua.

Lo pasas por un colador y endulzas al gusto con un poco de miel. Se debe tomar antes de cada comida.

Otra opción es procesar 1 cucharada de gel de Aloe Vera, 2 cucharadas de copos de avena, 1 cucharadita de canela y un vaso de agua, y finalmente endulzas con miel o edulcorante al gusto.

Activar el metabolismo

Algunas personas tienen un metabolismo lento, esto significa que tienen una capacidad de quemar grasa muy baja, es decir, que todos los procesos químicos celulares que realiza el organismo para transformar los alimentos en energía se ejecutan en un periodo de tiempo muy largo.

Entonces, cuando logras procesar la energía de una comida, ya es momento de ingerir la siguiente comida, y aún no utilizas la energía obtenida, entonces ésta se acumula en el organismo, en forma de grasa.

Así que para acelerar el metabolismo debes procesar 3 cucharadas de gel de Aloe Vera, 10 hojas frescas de menta o hierbabuena, 2 vasos de agua y edulcorante artificial al gusto. Y se debe ingerir un vaso 3 veces al día, antes o después de la comida.