Como cuidar el aloe vera en casa

Es conocida por muchos como la planta de la inmortalidad y la belleza, en este apartado queremos presentarte algunas claves importantes para mantenerlas siempre en buen estado, esto dependerá del riego y cuidados. 

Los cuidados de aloe vera son sencillos, pero sus beneficios son multiplicadores en salud, es por ello que no solo te invitamos a tenerla para decorar tu casa o jardín, sino también por los aportes que le brinda a tu salud. 

Cuidados en el interior del hogar 

En el interior de nuestro hogar solo deseamos disfrutar de paz y tranquilidad, es por ello que siempre buscamos todas las medidas necesarias para crear nuestro ambiente ideal desde hermosas plantas, hasta las cerraduras más resistentes recomendadas e instaladas por un cerrajero Horta profesional

Por otra parte, dentro del grupo de plantas de interior, el aloe vera es una de las más resistentes y ofrece una gran durabilidad, sin embargo, podemos especificar algunos requerimientos para sus cuidados:

Ubicación: es recomendable ubicarla en un rincón con luz indirecta para que crezca sana, porque con una exposición prolongada la plata puede llegar a quemarse, será fácil reconocerlos por las manchas marrones o blancas en su superficie. 

Temperatura: el aloe vera es sensible a los cambios drásticos de temperatura, así que lo mejor es mantenerla alejada de las corrientes de aire o las rejillas de ventilación de casa, específicamente en invierno.

Riego: el mejor método es que verifiques que la tierra está seca, para averiguarlo puedes simplemente observar o introducir un trozo de madera antes de regar y si al sacarlo esta húmedo no necesitará agua. 

Uno de los mejores consejos para el cuidado del aloe vera es que la maceta de barro tenga u agujero en el fondo para facilitar un buen drenaje durante el riego, el espacio entre las raíces de la planta y la base del recipiente debe ser de 3 o 6 cm. 

En la actualidad existe una gran variedad de maceteros para el aloe vera, pero hay que tener en cuenta que es un planta que necesita su espacio y no es necesario regarla con frecuencia, hacerlo cada 15 o 20 días será suficiente para que esté saludable y hermosa. 

Beneficios del aloe vera

Las bondades del aloe vera son múltiples y variadas, el aloe es un planta que ayuda a limpiar el aire de tu casa absorbiendo sustancias nocivas, así como limpiadores o detergentes, asimismo ofrece beneficios para la salud en general y es uno de los componentes más importantes en la cosmetología y belleza de la piel. 

Por otra parte, son ideales para absorber las radiaciones que emiten los dispositivos electrónicos que tenemos en casa, es por ello que una planta de aloe vera es ideal para el salón o el área de trabajo y estudio. 

Finalmente, los beneficios del aloe vera ya era conocidos por los árabes y egipcios y templarios, por sus efectos cicatrizantes, es un excelente elemento para la regeneración cutánea, poderes anti inflamatorios y es usada como complemento alimenticio, las bondades del aloe vera son amplios y requieren de pocos cuidados.