Aloe vera, planta milagrosa

Durante nuestro día a día, nos vemos expuestos a distintos factores que pueden afectar nuestro estado de salud o algunos aspectos fiscos, por lo que solemos recurrir a métodos que tengamos a la mano, pero que también nos resulten confiables como efectivos, es por esto es que la medicina natural es más común de lo que creemos y lo mejor es que la podemos conseguir en nuestro propio jardín.

¿Qué es el Aloe vera?

También llamado sábila, es una planta normalmente de uso decorativo que posee gran variedad de usos, por lo general suele encontrarse en lugares calurosos o de climas tropicales debido a que no puede sobrevivir a las bajas temperaturas de otros climas. Conociendo esto podríamos decir que se encuentra en una gran cantidad de países, donde se han venido usando en distintas áreas  a través de los tiempos. Pero, ¿por qué esta es importante?

Su uso o aplicación es cada vez más amplio, distintas marcas empiezan a usar esta planta con más frecuencia en una gran variedad de productos, ya sea, como ingrediente principal o como acompañante, esto ocurre generalmente con otros ingredientes de origen natural u orgánico. También la propagación de información por distintos medios, ha llevado a su uso informal en hogares por medio de recetas para gran cantidad de usos.

Usos más comunes del Aloe vera

Normalmente los usos más conocidos de esta planta los sabemos gracias a que es muy popular y lo ha sido durante mucho tiempo, puede deberse a que muchos la tenemos en nuestros jardines u hogares, por lo que es normal escuchar de amigos o familiares que nos recomienden una receta o algún método de uso de la misma.

Por ejemplo: su uso para tratar quemaduras por medio de la aplicación de la pulpa que se extrae de las hojas sobre las mismas, ayudando a calmar el dolor y a la piel en el proceso de cicatrización, lo mismo aplica en  heridas como cortaduras o raspones, también el tratamiento de enfermedades como el acné gracias a sus vitaminas y factores regenerativos por los cuales  es muy conocida esta planta.

Si nos sentimos un poco mal o tenemos un poco de gripe, el aloe vera nos puede hacer sentir mucho mejor. Se usa el cristal de la planta y se vuelve una pulpa, el uso de esta junto a miel o limón no solo le da un sabor más agradable sino que también ayuda a combatir la enfermedad de forma más eficaz. Todo esto también aplicado en el área farmacéutica y en productos de belleza.

Que saber antes de usarla

Esta planta posee distintas especies, la mayoría  tienen los mismos factores de curación, pero algunas no, y aunque sean muy raras de encontrar es recomendable informarse y asegurarse de usar la correcta.

Hay que tener en cuenta que toda la planta no es del todo usable para tratar heridas o enfermedades,  el cristal es lo que posee el valor y los que nos vendría útil, procura cortar la hoja desde la base, limpiarla eliminando el líquido amarillento el cual puede ser dañino, quitar la piel y proceder a picar el cristal de acuerdo a como deseemos emplearlo, sintiéndonos un poco mejor al hacerlo.