Deléitate con agua de Aloe Vera y disfruta sus beneficios

La sábila o Aloe Vera, es una planta tipo suculenta, que se encuentra con gran facilidad en las zonas tropicales, pero lo que más capta la atención, es su elevado valor para la salud y la cosmética, pero, aparte de todas esas cremas y máscaras que puedes aplicar en tu cuerpo para resaltar tu belleza, puedes lograr maravillas en tu salud, con tan solo ingerir agua de Aloe Vera con regularidad, y aquí te explicamos cómo hacerlo.

Prepara agua de Aloe Vera

Esta es una bebida que proporciona grandes beneficios, protege tu salud como el cerrajero cuida tu hogar, pero debes hacer la preparación de esta bebida con cuidado, y así evitar una amarga experiencia.

Ingredientes

  • Una hoja de sábila.
  • 1 Limón.
  • 300 ml de Agua potable.
  • Endulzante.

Preparación

En primer lugar, es necesario lavar muy bien la hoja con agua potable. Luego, debes remover toda la aloína, esta es la sustancia color amarillenta y el color característico al látex, vale señalar que es tóxica.

La mejor técnica para hacer esto, es cortar con ayuda de un cuchillo la parte baja de la hoja, luego la punta y remover los laterales con espinas. Ahora, introduce la hoja en una jarra con agua potable y deja reposar por 24 horas.

Después del tiempo indicado, retira la hoja del agua, vuelve a lavar y remueve muy bien la piel de la hoja por el lado más recto. Ahora, con ayuda del cuchillo o una cucharilla, puedes extraer el cristal que está pegado a la piel, procura dejar algunos milímetros del cristal para evitar rastros de la aloína.

Luego, limpia muy bien los cristales de sábila. Ahora, procede a la preparación de la bebida, por cada 300 ml de agua, se requiere 2 cucharadas de sábila, y lleva a la licuadora. Agrega el juego del limón y el endulzante. También puedes probar con otras frutas cítricas, su sabor es muy refrescante.

Prepara la cantidad de agua que vayas a ingerir, porque si pasa más tiempo en la nevera, la bebida puede llegar a fermentar. Respecto al resto del cristal, éste puede quedar bien resguardado en la nevera por un lapso de 5 días.

Beneficios que aporta esta bebida

Esta preparación aporta diversos beneficios para tu organismo, algunos de los más destacados se mencionan a continuación.

  • Alto poder antioxidante. Estudios han demostrado que la sábila es un poderoso antioxidante y protege las células del organismo.
  • Ayuda a los pacientes con diabetes. Algunos estudios han dado indicios de que la sábila ejerce posibles efectos positivos sobre el control de la glucemia en pacientes con prediabetes y diabetes tipo 2.
  • Protege encías. Si mezcla con enjuague bucal, favorece la disminución de las encías.
  • Laxante suave. Esta hoja tiene un efecto positivo sobre el estreñimiento, siendo de gran ayuda en el proceso de limpieza de colon.

Consejos finales

Esta bebida la puedes consumir en el momento que te apetezca, pero esto va a ser, de acuerdo a los beneficios que deseas recibir.

Si deseas perder peso, ingiere la bebida en ayunas, pero si el objetivo es mejorar el tránsito intestinal o problemas digestivos, puedes tomar el agua de aloe vera antes de cualquiera de las comidas principales.